sábado, 15 de octubre de 2011

El presente Existe

*Título en honor a un capítulo de la saga "luces del norte" de Phillip Pullman, el tercer libro, en el que Mary descubre como fluía el Polvo en el mundo de los mulefa... desplazándose hacia la nada, y llevándose toda la vida.

Nuestra mente... tiene un poder increible, al que nosotros no damos tanta importancia... nunca nos imaginamos que hay más allá de la rutina, de lo diaria, de lo obvio, lo común. No nos imaginamos algo mágico. No creemos que vamos a salir volando al trabajo, a la escuela, a la universidad o al ensayo en la banda. Hay gente muy profunda y muy especial, que logra comprender las mentes de los que se exponen a ser interpretados por los demás, es gente capaz de entender a los artistas, y por lo tanto es artista, entiende lo que piensan, comprender es un don.
 No podemos vivir una fantasía, no podemos pensar que todo es positivo, no todo en la vida es color rosa.
 Capaz que mucho tiempo estemos solos... y luego el tiempo nos dé amigos de la nada.
 O tener muchos amigos... que de un día para el otro te clavan un puñal por la espalda.
 Mirar todo en positivo es surrealista. Enfrentarlo todo sin decir nada es lo lógico... o lo es para un loco, pero al menos, sé que tiene sentido.
 Mirá, puede ser que tu mente te manipule, que otras filosofías te digan que vos controlás el universo, que todo es como una matrix, que la muerte, que el suicidio, que todo, pero nada es peor que dejarte llevar, solo por confianza, a lo desconocido.
 Ser reprimido, ya sea por no querer mostrar tu propia sensibilidad, o tus puntos débiles, o miedo a que te vean llorar, o temor a ser quien sos, a "explotar" en tu emociones, en decir, "¡hey! ¡acá estoy! mirenmén!" 
 Sentirte solo... o sentirte la persona mas acompañada, cuando en realidad no, no es así, ni una ni la otra.
 Creer que estas mal, cuando en realidad estás bien.
 Creer estar listo para una segunda oportunidad... Darte cuenta que vas demasiado rápido...
 Creer saber que es el amor y darte cuenta que con solo haber amado se aprende todo rápido...
 Y el presente existe. Todo está pasando, esa es la realidad, el presente. el pasado puede ser una ilusión, el futuro una corazonada de como creemos que van a pasar las cosas
 Por ahí tengo amigos muy raros... o muy especiales, o tal vez demasiado parecidos a mi...
 Por ahí extraño a otros amigos que nunca más quisieron hablarme, o que no supe arovechar...
 Por ahí extraño a personas ya perdidas, que no recuperarán su lugar.
 Yo me considero una buena persona... no sé, nunca hize una "maldad" por así decir para cagarle la vida a alguien. Me considero si bien no una pelotuda, una persona capaz de ser mas inteligente... 
 Una buena amiga... o buena para escuchar, o aconsejar... siempre que alguien ha necesitado sensibilidad, o intimidad conmigo la ha obtenido... suelo tener tacto cuando lo preciso... o algunas veces no...
 También tengo muchos amigos que no conozco en persona y creo que esperan más de mí de lo que en realidad soy capaz de ofrecer... amigas que escriben muy bien y no confían en sí mismas, amigas que cantan, o tienen habilidades que aún no saben valorar del todo... amigos que sufren y sin embargo salen adelante, me enorgullezco que algunas de estas personas salgan adelante...
 Y creo que el fin de todo no es el futuro, es lo que nos pasa en el momento... es acerca de quienes pensamos cuando actuamos y de que manera actuamos si lo pensamos.
 Deberiamos ser mas tolerantes...
 Solo un poco más...
 Y aprender a despertar
 En un lugar también...
 muy lejano...
...llamado mundo.
 Esta nota está dedicada a personas en particular y por separado, o a muchos a la vez en distintas partes... 
 O a cualquiera que se sienta identificado, o que pueda rescatar algo de esto.


P.A.G

No hay comentarios:

Publicar un comentario